sábado, 21 de marzo de 2015

PREVIA Athletic-Almería: "A por el sexto, o a evitarlo"



Por Adiran Gómez (@Adiran_Gómez3)

El Athletic quiere prolongar ante el Almería su racha positiva que alcanza ya los cinco partidos sin conocer la derrota, de los cuales los cuatro últimos los contabiliza como victorias. El Almería en cambio, encadena cinco partidos sin conocer la victoria (dos derrotas y tres empates) lo que les sitúa en puestos de descenso. 

Los bilbaínos atraviesan su mejor momento de la temporada. Desde que cayeran frente al Barcelona en San Mamés, no conocen la derrota en el campeonato domestico y fuera de él, sólo han tenido un traspiés, la eliminación frente al Torno en la Europa League. Por el contrario los “leones” firmaron en Cornellá la clasificación para la final de la Copa del Rey y han conseguido encadenar cuatro victorias consecutivas en Liga con lo que los rojiblancos poco a poco recortan distancias a su rival inmediato (Málaga) al que tienen a ocho puntos. 

Los puestos europeos se encuentran un poco más lejos (13 puntos), pero a pesar de que se antoja complicada la 6ª plaza, es el objetivo para un Athletic que hace unos meses era incapaz de pensar que acabaría la temporada peleando por la Europa League y por la consecución de un título. 

Por el contrario, para el Almería no corren buenos tiempos. A pesar del empate conseguido la pasada jornada frente al Villareal, ya son casi dos meses (cinco partidos) sin conocer la victoria para los de JIM. A los malos resultados se le unen la sanción de tres puntos por el caso Jakobsen y una nueva sanción esta vez a Thievy que no podrá ser de la partida en el próximo mes por incumplimiento de contrato con su agente.

A pesar de la sanción el jugador congoleño ha viajado a Bilbao incluido en la lista de Juan Ignacio Martínez, puesto que los andaluces confían en que la decisión de apelación sea favorable. 


Por su parte, Ernesto Valverde no podrá contar con Aduriz, Viguera, Herrerín y Bustinza por lesión y la de Mikel San José por sanción bajas sensibles para los de casa. Pero no todo son malas noticias para el “txinguri” que recupera a Iraola y a Mikel Rico. 

Los bilbaínos deberán ir con pies de plomo frete al conjunto visitante puesto que los precedentes este año frente a conjuntos que llegaban a Bilbao en puestos de descenso no son buenos. Los locales cayeron en San Mamés frene al Granada, Elche y Córdoba, todos ellos llegaban como colistas a la “catedral”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario