sábado, 21 de febrero de 2015

PREVIA Athletic-Rayo: "Tres puntos, una necesidad"


Por Adiran Gómez (@Adiran_Gómez3)

El Athletic recibe al Rayo con la necesidad de ganar para no meterse en problemas en el campeonato domestico. Los rojiblancos, llegan al choque en La Catedral, tras empatar el pasado jueves frente al Torino en la Europa League (2-2), buen resultado que tendrán que defender en la vuelta que se disputará en San Mamés. Los hombres de Valverde, buscarán brindarle a su afición una victoria, resultado que no logran como locales en los últimos cinco partidos. 

El “Txingurri”, que ha definido el partido como “complicado”, ha vuelto a convocar a 19 jugadores, de los cuales destaca la presencia de Aduriz, Susaeta y Balenziaga, que no fueron de la partida en el partido frente al Torino. Otra de las novedades es la de Toquero, el delantero gazteiztarra, entra a formar parte de los “elegidos” de la que se ha caído Borja Viguera. 

Los 19 convocados por Ernesto Valverde son: Iraizoz, Toquero, Laporte, San José, Beñat, De Marcos, Ibai, Iago Herrerín, Susaeta, Iraola, Etxeita, Mikel Rico, Gurpegui, Muniaín, Aduriz, Aketxe, Balenziaga, Unai López y Williams. 


Por su parte, el conjunto rayista, llega a Bilbao tras ganar al Villareal (2-0). La victoria del pasado domingo ha supuesto un empujón al conjunto vallecano, puesto que, con los tres puntos dieron un salto importante en la clasificación, alejándose así, de los puestos de peligro. 

Paco Jémez, que a pesar de tener la posibilidad de convocar al centrocampista Raúl Baena, ha decidido dejarle fuera de los 18 jugadores con los que ha viajado a Bilbao. 

Los 18 convocados por Paco Jémez son: Toño, Cristian, Tito, Quini, Morcillo, Zé Castro, Amaya, Nacho, Fatau, Trashorras, Jozabed, Licá, Kakuta, Pozuelo, Álex Moreno, Leo Baptistao, Manucho y Alberto Bueno. 


Ambos equipos se encuentran separados únicamente por dos puntos en la tabla, Rayo 12º 26 puntos y Athletic 14º 24 puntos. Por lo tanto, se antoja vital este partido para ambos equipos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario