jueves, 26 de febrero de 2015

PREVIA Athletic-Torino: "San Mamés dictará sentencia"


Por Adiran Gómez (@Adiran_Gómez3)

San Mamés acogerá esta noche (21:05h) la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League. El Athletic intentará hacer valer el buen resultado que se trajo de Turín y así poder pasar a la siguiente ronda. El Torino por su parte, no dará su brazo a torcer fácilmente e intentará por todos los medios ser ellos quienes accedan a octavos de final. 

Los de Valverde llegan al partido con una racha que alcanza los tres partidos consecutivos sin perder. Desde que cayeran como locales frente al Barcelona, han encarrilado dos empates (Granada, Torino) y una victoria (Rayo), lo que les ha permitido alejarse de los puestos “peligrosos” de la clasificación y lo que es más importante, ya se vuelven a ver signos del buen Athletic del año pasado. Sin duda, recuperar sensaciones y el buen juego es lo que este equipo necesitaba para salir adelante, y hoy, querrán seguir demostrando dicha mejoría ante un rival muy incómodo. El partido ha sido declarado de alto riesgo.


Si el conjunto rojiblanco está experimentando una mejoría en su juego y buenos resultados que le hacen escalar posiciones en la tabla, su rival, el Torino no se queda atrás. Los de Giampiero Ventura, que cuando se realizó el sorteo de los dieciseisavos (diciembre) se encontraban en una pésima 17ª posición en liga, a día de hoy se ven décimos y tan solo a seis puntos de los puestos de Europa League que marca la Fiorentina, precisamente el rival de los turineses este fin de semana (1-1).


Hay varias incógnitas en cuanto al once que podría alinear el “txingurri” Valverde. La defensa es una duda, no se sabe si el entrenador rojiblanco apostará por su defensa titular o si por el contrario dará minutos a los menos habituales como ya hiciera en el Communale. El centro del campo otra incógnita. Lo que parece seguro es que Beñat será de la partida, la duda es en qué posición, si de media punta o en el doble pivote donde viene jugando últimamente. Sus dos acompañantes en el medio, otra de las dudas, mientras que en los hombres de arriba no debería haber sorpresas, pero visto lo visto en el partido de ida en Turín, el aficionado rojiblanco se espera cualquier alineación. 

En los de Piamonte la gran duda es saber si Giampiero Ventura decide sacar de inicio junto a Maxi López, cuya titularidad es indiscutible, a Fabio Quagliarella.




No hay comentarios:

Publicar un comentario