sábado, 14 de febrero de 2015

PREVIA Granada-Athletic: "Puntos vitales en juego en Los Cármenes"


Por Adiran Gómez (@Adiran_Gómez3)

Granada y Athletic se enfrentan esta tarde a las 20:00 en el nuevo estado de los Cármenes, en un partido marcado por las necesidades de ambos conjuntos. Es al conjunto andaluz al que le aprieta más la obligación de conseguir una victoria para abandonar así, el “farolillo rojo”. 

El Athletic intentará que no le pase factura el partido de copa frente al Espanyol, y es que el desgaste físico de los “leones” en dicho encuentro puede marcar el devenir de las opciones del conjunto de Abel Resino. El Granada, ya sabe lo que es ganar esta temporada al equipo bilbaíno, fue en el partido de la primera vuelta disputado en San Mamés, cuando el equipo dirigido entonces por Joaquín Caparrós, dio la sorpresa y se impuso al cuadro rojiblanco por la mínima, gracias a un tanto tempranero de Jhon Córdoba. 

Abel Resino no podrá contar, con los lesionados Jeison Murillo, Eddy Silvestre, Juan Carlos y Rubén Rochina que ya causaron baja en la derrota de la pasada jornada frente al Villareal (2-0). El técnico toledano, consciente de las bajas de gran importancia para el equipo andaluz, dispondrá de un once competitivo con el que pelear por la victoria. 


Por su parte, el Athletic, también tendrá bajas significativas como las ya sabidas de Iturraspe y Guillermo, ambos lesionados de larga duración. Ernesto Valverde, tampoco podrá contar con el central Xabi Etxeita, sancionado con un partido tras ver la roja directa el pasado domingo, merced a una dura entrada sobre el charrúa del Barcelona Luis Suárez. Gurpegui, que acabó el partido copero con molestias, y Balenziaga, que arrastra problemas desde el pasado domingo cuando tuvo que ser sustituido en la segunda parte frente al equipo catalán, son dudas para el partido de esta tarde, aunque se espera que finalmente entren en el once del “Txingurri.


Partido de necesidades el que veremos esta tarde entre dos equipos que se encuentran separados en la tabla clasificatoria tan sólo por cinco puntos, Granada último 18 puntos y Athletic décimo tercero 23 puntos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario