miércoles, 11 de febrero de 2015

PREVIA Athletic-Espanyol: "A seguir soñando con la Copa"



Por Adiran Gómez. (@Adiran_Gómez3)

Athletic y Espanyol abrirán, esta noche a las 22:00 en San Mamés, la ida de semifinales de la Copa del Rey, competición que tanto a rojiblancos como a pericos genera una gran ilusión.

Ambos conjuntos llegan al choque copero tras cosechar sendas derrotas ligueras ante rivales de entidad como Barcelona y Valencia respectivamente. Por parte del conjunto bilbaíno, Ernesto Valverde no podrá contar con Iturraspe, Guillermo y Laporte, los dos primeros por lesión y el central francés por acumulación de tarjetas. Se esperan varias rotaciones respecto a la alineación que dispuso el técnico rojiblanco el pasado domingo frente al Barcelona. Es segura la entrada en el once de Herrerín, el portero de copa, y las más que posibles entradas en el mismo de Iraola, que vuelve a la convocatoria tras perderse el partido de liga por sanción, Gurpegui, como sustituto de Laporte, Beñat e Ibai.

San Mamés presentará un lleno absoluto, y es que la parroquia rojiblanca está muy ilusionada con la posibilidad de volver a ver a su equipo en una final copera, que sería la tercera en los últimos seis años. Para ello, el Athletic, que ya sabe lo que es ganar al Espanyol este año en casa, buscará conseguir un buen resultado con el que afrontar la vuelta en Barcelona de manera más cómoda.


Por su parte, el conjunto catalán llega a Bilbao en un gran momento y siendo la revelación de la competición tras eliminar a los dos equipos más fuertes de su lado del cuadro, Valencia y Sevilla. A pesar de caer el domingo en liga frente al Valencia, el Espanyol es uno de los equipos en mejor forma y quiere seguir demostrándolo esta noche en San Mamés.

El conjunto que dirige Sergio González no podrá contar con el lesionado Cañas, baja muy importante para el centro del campo perico. Varios son los jugadores que son duda para el partido, Víctor Sánchez, Felipe Caicedo y Abraham, aunque se prevé que finalmente sean de la partida. Al igual que en su rival, se esperan algunas rotaciones en el equipo de la ciudad condal, Pau López será el guardameta titular y el gran dilema del técnico catalán es saber quién será el que acompañe a Sergio García en ataque, Stuani o Caicedo.  

El Espanyol, primer equipo en ganar en el nuevo San Mamés, hazaña que consiguió la temporada pasada en el enfrentamiento liguero, intentará repetir victoria o por lo menos llevarse a Barcelona un buen resultado para la vuelta.

San Mamés, diez de la noche, espera una gran noche de fútbol en Bilbao.


No hay comentarios:

Publicar un comentario